Tributo al México Originario: 68 Lenguas Vivas de Carla Fernández.

Tributo al México Originario: 68 Lenguas Vivas de Carla Fernández.

“Al acabar con la diversidad de las sociedades y las culturas, se acaba con la historia misma” - Octavio Paz.

Los grupos indígenas son parte de la creación cultural y tradicional de cada país, Carla Fernández entiende la importancia que tienen, no sólo de manera local, sino como una representación de origen global. La nueva colección de la diseñadora se inspira en ellos y honra a las que han habitado en México. Hoy permanecen 68 lenguas vivas indígenas en México. 

Carla Fernández presenta su nueva colección otoño-invierno 2019/20 celebrando la diversidad de las 68 sociedades con los característicos bordados de la marca conservando un estilo urbano y estilizado. Cortes atemporales perfectos reinterpretan de manera contemporánea ponchos, camisas, faldas, túnicas, pantalones y vestidos, con la intervención de artesanos mexicanos de las comunidades indígenas.

Cada pieza se destaca por la integración de elementos representativos como por ejemplo, el trazo de simbología maya y el bordado “luch” de Chiapas, puntos, trazos geométricos y tejido de cada cuenta de chaquira en Puebla o la sorprendente máscara “Tecuán” proveniente de Guerrero, las piezas son nombradas con nombres específicos designadas por su origen artesanal. 

La experiencia: 68 Lenguas Vivas de Carla Fernández se involucra en un llamado para respetar, cuidar y venerar la vida de estos grupos originarios a través de la moda. 

Puntos de venta de Carla Fernández

Roma Norte
Lunes a Domingo de 11:00 am a 9:00 pm
Av. Álvaro Obregón 200
Roma Norte
06700 Cuauhtémoc, CDMX
Tel. 5264 2226

Marsella
Lunes a Domingo de 9:00 am a 7:00 pm
Marsella 72,
Juárez,
06600 Ciudad de México, CDMX
Tel. 5511 0001

El Bazaar Sábado
Sábados Solamente 10:00 am a 07:00 pm
Plaza San Jacinto 11 · int 12 & 13, San Ángel
01000 Ciudad de México
 

Sobre Diseñadores Mexicanos

Establecido en 2016, Diseñadores Mexicanos es el programa de Another Showroom que impulsa anualmente a talentos de la industria de la moda con el potencial de generar un cambio en la escena nacional con sus propuestas, apoyándolos en el posicionamiento de su marca ante los stylists, editores y celebridades más relevantes del país.

A la fecha, han sido parte del programa: Alejandra Quesada, Carla Fernández, Cynthia Buttenklepper, Gafas Casta,  Los Vladimirovich Владимирович Menswear (LVM Y.MC), Paulo Succar, Maison Manila, MANCANDY, Merma Negra, Natalie Amkie, Salo Shayo, Sangre de mi Sangre, ⅛ Takamura y Varón.

Para más información de Another Company, visita another.co