Carla Fernández presenta "Nuestras Diosas" en el marco de Zona Maco 2020

Carla Fernández presenta "Nuestras Diosas" en el marco de Zona Maco 2020

La diseñadora de moda e historiadora cultural mexicana, Carla Fernández, presentará su nueva colección Nuestras Diosas en el marco de Zona Maco 2020, colección que está inspirada en la tradición de lo femenino en el “panteón divino” prehispánico, y en la exhibición Dioses del México Antiguo, que el padre de la diseñadora,  el historiador y museógrafo Miguel Ángel Fernández, montó en el año 1995.

“Hablar de deidades femeninas es hablar de dualidad”, apunta la diseñadora. “Sol y luna, vida y muerte, masculino y femenino. En nuestro imaginario está presente en todo momento el mundo complementario, el equilibrio entre las dualidades de todo lo que nos rodea, un espacio sumamente complejo que, a final de cuentas, nos ha regalado la posibilidad de mantener con vida estas tradiciones”, concluye. 

Las prendas que componen la colección Nuestras Diosas fueron creadas con la ayuda de colaboradores de 4 etnias: Tzotzil, Tzeltal, Nahuas y  Otomí, pertenecientes a 12 comunidades: Zinacantán; Santa Martha; Chenalhó; Tenejapa; Chamula; San Antonio de los Ríos; Hueyapan; Pahuatlán; San Pablito Pahuatlán; Chimalhuacán; Tenancingo y San Francisco Ozomatlán, de cinco estados de la República Mexicana –Chiapas, Aguascalientes, Puebla, Estado de México y Guerrero.

La colección estará disponible desde el 01 de febrero del 2020 en sus tiendas y en Zona Maco.

Acerca de Carla Fernández

Carla Fernández es una diseñadora de moda e historiadora cultural que está documentando, preservando, revitalizando y trayendo a una relevancia contemporánea la rica herencia textil de las comunidades indígenas de México. Carla Fernández crea moda contemporánea colaborando y adaptando técnicas tradicionales y estilos; empoderando y colaborando con comunidades indígenas, canalizando sus conocimientos y destrezas en diseño moderno; revigorizando las tradiciones textiles indígenas de México, y estableciendo un archivo detallado como un legado duradero para futuras generaciones; ideando un modelo de producción ética que respete por completo los derechos de propiedad intelectual de los individuos indígenas y comunidades; y demostrando el papel cultural, social y económico de los textiles y el diseño para un país y comunidad.

Para cualquier requerimiento de Carla Fernández contactar a:

www.carlafernandez.com

(52) 55 4751 0481 | press@carlafernandez.com 

Another Company 
Luis Morales, Fashion & Lifestyle Director
(52) 55 9198 7567 | luis.morales@another.co 

Another Showroom
Alberto Guerrero, Showroom Manager | alberto.guerrero@another.co

Puntos de venta de Carla Fernández: 

Roma Norte
Lunes a Domingo de 11:00 am a 9:00 pm
Av. Álvaro Obregón 200
Roma Nte.,
06700 Cuauhtémoc, CDMX
Tel. 5264 2226

Marsella
Lunes a Domingo de 9:00 am a 7:00 pm
Marsella 72,
Juárez,
06600 Ciudad de México, CDMX
Tel. 5511 0001

El Bazaar Sábado
Sábados Solamente 10:00 am a 07:00 pm
Plaza San Jacinto 11 · int 12 & 13, San Ángel
01000 Ciudad de México

Contacte con nosotros
Alberto Guerrero Showroom Manager & Account Executive, Another Company
Luis Alejandro Morales Fashion & Lifestyle Director, Another Company
Alberto Guerrero Showroom Manager & Account Executive, Another Company
Luis Alejandro Morales Fashion & Lifestyle Director, Another Company
Sobre Diseñadores Mexicanos

Establecido en 2016, Diseñadores Mexicanos es el programa de Another Showroom que impulsa anualmente a talentos de la industria de la moda con el potencial de generar un cambio en la escena nacional con sus propuestas, apoyándolos en el posicionamiento de su marca ante los stylists, editores y celebridades más relevantes del país.

A la fecha, han sido parte del programa: Alejandra Quesada, Carla Fernández, Cynthia Buttenklepper, Gafas Casta,  Los Vladimirovich Владимирович Menswear (LVM Y.MC), Paulo Succar, Maison Manila, MANCANDY, Merma Negra, Natalie Amkie, Salo Shayo, Sangre de mi Sangre, ⅛ Takamura y Varón.

Para más información de Another Company, visita another.co